Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DESPERTAR DE CONCIENCIA-SISTEMA COHAN
EL NUEVO PARADIGMA DEL SIGLO XXI, ES EL DESPERTAR DE CONCIENCIA, Y COMENZAR ASI A SER NOSOTROS

img
img
19 de Marzo, 2013 · General

DEL PIS AL ALMA 1

PyD entrevistó al Dr. Héctor Cohan, médico, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba que ejerce en la ciudad mediterránea y que trata a sus pacientes con el método orinoterapeútico. Pero no todo se reduce al orín, como podrá observarse en esta primera parte de la nota.

Una entrevista de Juan Carlos Sánchez

Médico invitado Psicoanalista Dr. Fernando Spangenberg

Una producción de Alexis Spangenberg

Resulta casi imposible limitar la entrevista a la mera transcripción del casete grabado.

Ello sucede porque Héctor Cohan es gestual, esto es, habla con todo el cuerpo y además prueba sus asertos de la manera más riesgosa ante el periodismo: probándolos en el mismo periodista a quien transforma en su paciente. De esta forma no puede permitirse el menor error pues este se reflejaría en la nota y nadie concede una entrevista para salir mal parado de ella.

Dos horas y media compartimos una experiencia novedosa y quien entrevistó a Cohan se acostó en la camilla y fue sujeto de examen.

Los resultados serán publicados en breve.

PyD agradece muy especialmente al Dr. Fernando Spangenberg el valioso aporte de su ciencia que nos permitió adentrarnos en terrenos demasiado específicos y calificados para un periodista.

La entrevista:

PYD. Dr. ¿Ud. me dice que el orín se puede tomar? ¿Porqué?

DR. HÉCTOR COHAN - Ud. haga mención, haga un paralelismo entre el otoño y el organismo del paciente. Las hojas caen, esas hojas se transforman en el ente del árbol, a través de sus raíces que las reabsorben. Estamos en presencia de un ciclo biológico natural, nosotros somos imagen y semejanza de Dios, somos un fiel reflejo de la naturaleza, un fiel reflejo de los ciclos biológicos de la naturaleza.

La orina hace exactamente eso, actúa como una auto vacuna.

En cualquier enfermedad entre comillas, la auto inmunidad del paciente, las autodefensas del paciente están disminuidas. Ante un agresor, esas células no saben qué hacer, se inhiben y en esa orina que va a ponerse el paciente en gotas, o tomándola, o acariciando su piel, o haciendo baños de piel, o haciendo baños con sus manos, o bañándose con orina, hay toda una connotación de cómo esa fisiología con la orina tiene otra lectura.

Haga de cuenta que es una auto vacuna, son dos elementos, el elemento que ingresa, estimula linfocitos y esos linfocitos empiezan a generar anticuerpos de nuevo.

DR. PABLO SPANGENBERG – Dr. soy colega suyo pero en ámbitos muy distintos, estoy en el psicoanálisis, en la psiquiatría y me interesa este criterio suyo en cuanto puede referir, pienso, a una actitud homeopática si se quiere, cuando la eliminación de las toxinas son a su vez cura o elemento que favorece la cura de la dolencia que le aqueja al paciente o doliente, esto bien puede considerarse homeopático en cuanto la premisa básica es curarse con el propio veneno; por ello, pienso si acaso si esa actitud nos acerca a la homeopatía o no…

DR. HÉCTOR COHAN - Yo, cuando empecé todo esto, hace ya como nueve años, también tenía mis reticencias.

PYD. ¿Hace nueve años ud. empezó a hacer esto en Córdoba?

DR. HÉCTOR COHAN - Conmigo primero y luego seguí con los pacientes.

PYD. ¿Y por qué empezó por usted?

DR. HÉCTOR COHAN - Porque murió mi padre y yo con mi padre tenía una relación muy especial y caí en una depresión, en una tristeza muy grande y me acuerdo que era cerca de la Navidad y vi una revista que hablaba de orinoterapia. Era en un kiosco, entonces, le dije al diariero “la llevo”. Empecé a leer, era un artículo de uno mismo, la empecé a leer y dije “esto es para mi”.

Empecé a investigar y al mes o dos meses me regalaron un libro sobre terapia urinaria.

Yo soy una persona que no le gusta depender de nadie y soy muy intuitivo, intuí que la orina podía de alguna manera, estimularme.

PYD. Entonces, ud. decidió curar su depresión con su orina…

DR. HÉCTOR COHAN - Así es. Me serví un vaso y la tomé en demasía, al rato me descompuse, tuve una gran diarrea, me asusté y dije “bueno, es el principio”. La seguí tomando y después alguien me dijo “esperá un poquitito, tomá de a poquito”, alguien que sabía más que yo. Y me dijeron también que la diarrea es una actitud positiva, porque pudo limpiar todo mi organismo.

PYD. Bueno, también esta eliminando toda la flora bacteriana del intestino que le hace falta…

DR. PABLO SPANGENBERG - Dr., ¿entonces porqué no incurrir en la coprofagia? ¿Por qué no comer lo que es la deposición? Los perros los hacen.

DR. HÉCTOR COHAN - Yo no incurrí en la coprofagia. Hay una historia de Robespierre, allá en Francia, que se estaba muriendo y alguien le había dicho que a través de la coprofagia, podía curarse.

Dicen las malas lenguas que se c… muriendo…

Lo que quiero decir con esto es que la ingestión de orina no es un acto momentáneo, forma parte de todo un proceso. Luego de esa experiencia me regalan un libro de terapia urinaria y al poco tiempo viajo a Alemania en el momento en que se realiza el Segundo Congreso de Terapia Urinaria, y ahí había médicos de todos los países que utilizaban la orina para curar.

PYD. Dr. ¿Cómo continuó su historia? Después que le dijeron que tomara menos, ¿cuánto tomaba?

DR. HÉCTOR COHAN - Yo tomaba cuarto vaso, mañana, tarde y noche, porque estaba desesperado.

PYD. ¿Y qué le pasó?

A medida que lo fui tomando, bajaba la desesperación. Así de claro.

PYD. ¿Era la orina o era ud.?

DR. HÉCTOR COHAN - Yo pienso que era la orina y era yo, porque yo era un medio para que la orina me estimule. Es decir, su hijo, por ejemplo; a él no le interesa despedirse del padre, como a todo hijo. A él le interesa que el padre lo estimule para tener su experiencia. Y esa estimulación tirar que ser correcta, porque sino también va a ser la repetición del padre en las cosas malas.

La orina es el modelo del estímulo correcto.

PYD. ¿A qué le llama modelo del estímulo correcto?

DR. HÉCTOR COHAN - Lo llamo a algo que puede estimular mis propias defensas y yo ser útil en mi mismo.

PYD. Volvemos hacia atrás… la orina, ¿no elimina toxinas del organismo?

DR. HÉCTOR COHAN - No, la eliminación de toxinas se hace a través de la piel, no se hace a través del riñón. Hay un incorrecto aprendizaje acerca de la orina. A través de la transpiración sacamos las toxinas y la orina no es nada más que sangre filtrada.

Hay un libro que lo tenemos todos los médicos que es la clínica y el laboratorio, donde viene un paciente, le podemos encargar un laboratorio, sangre, orina…un dosaje bioquímico y de repente nos encontramos con la orina y cuán sorpresa… en la orina están todas las hormonas, todas las enzimas. Entonces, si nosotros, a través de una patología determinada que la podemos comprobar a través de un análisis bioquímico donde me faltan hormonas, me faltan enzimas, me falta calcio y la orina tiene todo eso, entonces ¿qué estoy haciendo al tomarla? Estoy estimulando mi organismo ante la carencia de algo y puedo reciclar lo faltante, por eso decimos que son auto vacunas.

DR. PABLO SPANGENBERG - Dr. Ud. refirió el origen de este tratamiento que usted iniciara a una causa de un problema o enfermedad o como la llamemos, endógena, esto es, cuyo origen era usted mismo.

DR. HÉCTOR COHAN - Correcto. Fue mi reacción ante un conflicto originado por mí mismo. Pero quiero corregir: yo diría que más que conflicto es un encuentro. Yo me encuentro con la muerte de mi padre, la desaparición de él, no lo dejaba partir, me encontraba muy mal, hasta encontrar a aquel que me dice “dejalo partir”.

DR. PABLO SPANGENBERG - Dr. otra pregunta, esto es referido a un agente interno, si se quiere, a su encuentro. Esta terapia que usted pregona ¿es acaso efectiva ante un agente externo que dañe el organismo, cual puede ser un insecto, un germen…?

DR. HÉCTOR COHAN - Folkloricamente, en el tiempo de que las personas sacaban la leche desde la ubre, tenían en las manos ampollas, esto se estigmatiza automáticamente, el ordeñe de las vacas, pero en ese momento las manos se llenaban de ampollas y ¿qué hacían? Se lavaban con orina.

Si alguien se cortaba en el campo (y se sigue haciendo), la cortadura como dicen ellos… se orina. Si lo pica una serpiente… se orina. Por ejemplo, las indias coyas, no tienen una cana; desde muy chicos se lavan los cabellos con orina. Yo atendí una persona en Buenos Aires, chilenos de Neuquén, donde ellos, el padre, ya pregonaba desde muy chiquito que se bañan con orina, no tiene una cana, 73 años. Y tiene que ver la fortaleza que tiene. Tendríamos que irnos al folklore de cada país para darnos cuenta que esto existió desde hace 5000 años.

Por ejemplo, en la India, está el río Ganghes que es un gran orinal, donde la gente dice que es un río milagroso, un río sagrado y es un orinal…

O sea que cualquier conflicto, llamalo externo, llamalo interno…

DR. PABLO SPANGENBERG - Con la realidad, podría decirse…

DR.HECTOR COHAN - De la realidad del paciente, de la persona, ¿realidad a qué llama?

DR. PABLO SPANGENBERG - Con la realidad de cada quién…

DR.HECTOR COHAN - Claro, exactamente, claro que si, porque detrás de esa realidad, hay una imagen virtual, que está generando un conflicto o desencuentro.

DR. PABLO SPANGENBERG - Efectivamente.

DR.HECTOR COHAN - Esa imagen virtual la tiene esa persona porque no se virtualizó, no se valorizó.

La orina llega a la persona a fin de valorizarla. Le exige y de esto hay muchos ejemplos en la historia y en la vida diaria, que hay personas que empiezan a tomar orina y los síntomas aumentan. Entonces, yo les digo, dejen de tomar orina, vengan al consultorio, yo los reviso, vamos a ver el patrón energético, genético que está actuando en ese momento como escollo para ustedes recibir lo que tienen que recibir. Porque ese es el principal escollo.

Hay personas que piensan que es una panacea, que empiezan a tomarlo sin ningún apoyo médico, de un profesional que sepa del tema y al rato dejan de tomarlo porque se sienten peor que antes.

PYD. ¿Usted trata el cáncer con orina?

DR.HECTOR COHAN – Efectivamente.

PYD. ¿Y también trata un resfrío con orina?

DR.HECTOR COHAN - Si, yo jamás uso un antibiótico, yo jamás le voy a decir a un paciente que tome antibióticos ante un resfrío. Si tiene anginas le puedo decir que hagan gárgaras con orina, al mismo tiempo lo reviso. Esto es muy particular, lo reviso y la revisación, que es unos minutos, ¿sabe porqué? Él absorbió un tema que lo dejó frío, res es hecho, cosa, cosa fría, entonces ese frío que está absorbiendo hace que sus vías respiratorias no funcionen bien. Las vías respiratorias se inhiben en su función.

PYD. Entramos en lo mágico, en lo mistérico. Vinculado quizá a ese extraño diseño que hay en el piso, a la entrada de su consultorio.

DR.HECTOR COHAN – No es extraño, es extraño para la persona que no lo conoce.

PYD. Con usted no me animaría a decir “vamos a brindar, Dr….”

DR.HECTOR COHAN - Podemos brindar (risas) Le haría muy bien para el bastón. En vez de tener un bastón, podría tener su bastón en su propia orina.

PYD. Yo tengo artrosis.

DR.HECTOR COHAN - La artrosis es un desgaste fisiológico que responde a algo que después vamos a hacer la prueba y usted se va a dar cuenta que es la artrosis.

PYD. ¿Qué prueba?

DR.HECTOR COHAN – Lo voy a revisar, si usted quiere.

PYD. ¿Y entonces?

DR.HECTOR COHAN – Usted va a dejar de ver la vida destructivamente.

PYD. Yo no al veo destructivamente.

DR.HECTOR COHAN – Si, la mira destructivamente porque se apoya en un bastón, no se quiere apoyar en usted mismo.

En este momento del diálogo, el Dr. Cohan le solicita al Dr. Spangenberg respetuosamente que descruce sus piernas.

DR.HECTOR COHAN - ¿Por qué le pedí al Dr. Spangenberg que descruce sus piernas? Porque quien las cruza está desfavoreciendo su propia energía y asu vez está diciendo “esto no me importa”. “Lo mío es ley, lo tuyo no me interesa.”

DR. PABLO SPANGENBERG - Efectivamente pero Dr., no comparto plenamente su apreciación. Es una distancia que impongo que no implica necesariamente desinterés.

DR.HECTOR COHAN – Esto que dice usted Dr., es muy importante por ser usted médico. Usted está imponiendo una distancia que no le pertenece. Más… ¿Quién no pone distancia?

Conviene entender que -y retomo el concepto del Dr. Spangenberg del similar similorum, el concepto de la homeopatía- hay que llegar a la esencia del ser humano. En homeopatía no se llega a la esencia del ser.

DR. PABLO SPANGENBERG - Dr., Ud. insiste en la homeopatía, entonces ¿la homeopatía, llega a la esencia?

DR.HECTOR COHAN - No, no llega a la esencia. Es un principio teórico práctico, pero no llega a la esencia. ¿Porque no llega a la esencia? Porque hay un control energético genético que sirve de escollo para que no llegue a la esencia ningún producto.

Cualquier persona sabe, no hace falta ser lego, que se puede ser muy inteligente y de pronto, esa inteligencia no llega a canalizarse. “Me esfuerzo y me esfuerzo en mis sueños, en mis proyectos y se pinchan. Ya se acostumbra, lo sigue haciendo y capaz que termina pinchado.

PYD. ¿No me diga que también lo arregla con la orina?

DR.HECTOR COHAN - Totalmente. ¿Y porqué con la orina?

PYD. Dr., acaba de destruir el mito ese de “meado por los perros…”

DR.HECTOR COHAN – Pero, ¿qué hace un perro cuando está enfermo? ¡Toma orina! Al perro de mi nieto jamás le dieron medicamentos. Ella sabe que le tiene que poner un plato con orina, la misma agua le repone la orina de él. Entonces a través de la orina cuando el perro sabe que el dueño lo quiere.

PYD. Sí, marca su territorio con la orina también…

DR.HECTOR COHAN - Claro. ¿Qué hace el ciervo con la cierva? Habrán visto documentales. El ciervo tiene una glándula que cuando esta en celo secreta orina en grandes cantidades. El ciervo a distancia lo huele y empieza la lucha entre los ciervos para servir a esa cierva.

PYD. Dejemos en paz a los ciervos Dr. y vuelvo a mi pregunta anterior. Al entrar aquí vi en el piso un extraño dibujo, ¿puede ud explicarme que significado tiene?

C - Eso se llama Chacana o cruz andina.

PYD. Tiene círculos, tiene un centro de luz, tiene una cruz…

DR.HECTOR COHAN - Y tiene extremos. Aquí están los cuatro elementos: cielo, tierra, aire, fuego. Y cada elemento tiene su color y a su vez cada elemento se relaciona con los puntos cardinales. Cuando se revisa al paciente se lo revisa en forma cardinal, sabemos como entra su energía en la confluencia ya sea del norte, por el oeste, del sur con el este. Atendemos a la energía del paciente pero en su punto neurálgico, en sus puntos cardinales. La chacana nos orienta en un espacio temporal y espacial, es la conciencia de la otra persona.

PYD. ¿De dónde proviene?

DR.HECTOR COHAN - Es incaico puro. Hay un montón de datos en Internet…

PYD. ¿Ud. lo utiliza para el diagnóstico?

DR.HECTOR COHAN - Si, y para la sanación posterior. No curación, sanación.

PYD. ¿Cuál es la diferencia?

DR.HECTOR COHAN - La diferencia es muy amplia. Porque el médico tradicional, con todo respeto, le va a dar un medicamento para que los síntomas desaparezcan, eso se llama sanación. Yo aprovecho el síntoma, jamás lo voy a matar al testigo sino que voy a utilizar la lectura del síntoma, el cual me está expresando a mi que ese paciente no tiene no tiene su conciencia propia, sino que está algo infiltrándose y entonces lo estudio en forma ordenada, en forma cardinal (puntos cardinales) para saber en qué puntos cardinales tengo que trabajar y en cuales tiene que dormir el paciente.

PYD. ¿Dr. cuántos pacientes atiende?

DR.HECTOR COHAN - Diariamente son quince pacientes, esto va de boca en boca. Hoy vino gente de Comodoro Rivadavia.

DR. PABLO SPANGENBERG - Dr. esto habla de un centro de la conciencia.

DR.HECTOR COHAN - Esto habla de que hay que focalizar la conciencia.

DR. PABLO SPANGENBERG - La conciencia está en un centro, no es excéntrica.

DR.HECTOR COHAN - Es excéntrica cuando depende de la conciencia genética. Cuando usted tiene un depósito de energía que no te corresponde y que durante toda su vida rechazó, tiene una conciencia excéntrica.

DR. PABLO SPANGENBERG - Concretamente, la psicosis, por ejemplo, la paranoia, ¿la conciencia es allí excéntrica?

DR.HECTOR COHAN - Totalmente.

DR. PABLO SPANGENBERG - No así la neurosis…

DR.HECTOR COHAN - La neurosis también es excéntrica. Todas las patologías, sin excepción tienen naturaleza excéntrica. Porque el paciente, la persona perdió su centro, perdió su ubicación. Vamos a hacer después, si ustedes quieren, una demostración para que ustedes se den cuenta de esto.

Es ese gran escollo genético por el cual la orina muchas veces es incapaz de ayudar al paciente.

Lacan decía “yo soy el otro”, y ¿por qué lo decía? Un niño, tu hijo, ve en vos cosas que no le gustan ¿y sabes lo que hace? Te rechaza. Y no ve las cosas buenas tuyas. No las ve por ahí hasta los cincuenta años, posteriormente, ya es tarde. Entonces, en esa tardanza, en ese espacio, se va tu padre y te perdiste las cosas buenas de él. Eso se llama “yo soy el otro”.

DR. PABLO SPANGENBERG - También Lacán dice “yo, la verdad hablo”, es decir, “yo, como síntoma, hablo. Y habíamos hablado recién que en el síntoma asiento la verdad que es aquella que el paciente ha de incorporar a si misma para recuperar su centro según su opinión.

Entonces, “si yo, la verdad hablo” a esto equiparo, si a cada acto humano usted lo toma como un síntoma.

DR.HECTOR COHAN - Cada acto humano es un acto de la disminución de la conciencia, de la propia conciencia, es un síntoma por el cual hago la lectura y me doy cuenta de la reacción del paciente, la reacción de la persona frente a la acción del otro, cuando hace el rechazo, inhibe su propia conciencia, su propio campo de conciencia, ya sea izquierdo o derecho.

DR. PABLO SPANGENBERG - Dr., entonces, ¿requiere una persona teóricamente sana o mejor dicho saludable, que no padece a los efectos médicos de enfermedad o síntoma, tomar orín?

DR.HECTOR COHAN - Sí, porque su esencia, cuando la persona rechaza al padre, ejemplo, su esencia se reprime, se contamina, se contamina con otra energía que no es la propia. La energía viene del griego “energón”, que significa actividad.

Entonces, yo puedo tener una actividad exis pero en un momento dado, esa actividad mía empieza a contaminarse. Me peleo con papá, no estoy de acuerdo con papá, etc, etc.

DR. PABLO SPANGENBERG - Dr., perdone que interrumpa, pero ud ha hecho mucho hincapié en la relación padre-hijo, esto es en consecuencia de su iniciación terapéutica ha sido en razón de la muerte de su padre, según ud. comentó. Por tanto parece una elaboración del conflicto paterno esta terapia.

DR.HECTOR COHAN - Hay un antecedente muy importante. Mi abuela, en Rusia, jugaba con orina. O sea que yo tuve la gran suerte de que más allá que yo tenga conflicto como cualquier otro mis genes estaban embebidos por esa acción de mi abuela. Una gran suerte tuve. Y yo a mi abuela la venero, la quiero muchísimo. Y mi padre, una persona era fuera de lo común. Imaginate que yo tenía diez, o­nce años y en la mesa, estábamos comiendo y de repente me decía, “mirá como muevo esta oreja” y “mirá como muevo este hueso”. O sea que era un gran maestro que me introduce despacito en todo esto. Me estimula, me estaba diciendo que la labor del padre es estimular al hijo para que tenga su propia experiencia.

Pero que hace el hijo? Se estimula a través de los defectos del padre y pierde su experiencia y ahí es cuando vamos después al médico, por déficit de atención, porque tenemos problemas de conducta, etc., etc.…

DR. PABLO SPANGENBERG - Veo su insistencia en centrar el conflicto paterno…

DR.HECTOR COHAN - No paterno del hijo con el padre nada más. El mismo conflicto que puede llegar a tener (es una hipótesis, ¿no?) el hijo con el padre, lo tiene el padre con el hijo.

DR. PABLO SPANGENBERG - Una pregunta que no pude estar sino ligada a ésta… ¿si el padre acaso representa autoridad de este conflicto bien puede realizarse con otras autoridades que tuviera esa persona en la vida, docente, presidente, jefe, patrón?

DR.HECTOR COHAN - Totalmente de acuerdo. Si él no resuelve su conflicto paterno no va tener confianza en ningún hombre. Ningún hombre le puede enseñar nada hasta que él resuelva su aprendizaje con la virtud del padre y del abuelo.

DR. PABLO SPANGENBERG - En este caso parece el conflicto que pudiera tener con la madre y sucedáneas, su mujer, hijas, etc.

DR.HECTOR COHAN - Pasa lo mismo.

DR. PABLO SPANGENBERG - Pero ya no es un conflicto paterno… materno sería.

DR.HECTOR COHAN - Cuando se revisa la persona, yo reviso las dos raíces. La contaminación de cada uno. Y el paciente empieza a aprender como salir de esa contaminación por eso se dice que la orina forma parte de una gran limpieza. Que se hace primero en forma de gotitas para que el organismo se adapte y después en forma bebible.

En los horarios y esto es importantísimo, en que esa energía genética ataca. Por ejemplo, cualquier persona sabe si rinde mejor a la mañana o a la tarde o viceversa, entonces debe beber orina a la madrugada, porque los otros horarios, esa energía no te deja rendir, te baja los brazos. Si te baja los brazos en ese horario, cualquier patología se presenta.

DR. PABLO SPANGENBERG - Es propio de esa situación depresiva…

DR. HÉCTOR COHAN - Todos, absolutamente todos somos depresivos. Porque la presión de esa energía es tal que no te permite ser vos. Y eso está bien claro en los horarios que no podemos rendir.

PYD. Ahora yo vuelvo hacia atrás. Ud. Tuvo una experiencia personal, Ud. se sentía depresivo, había muerto su papá, era Navidad, todo en contra. Se tomó un vaso de orina, fue de cuerpo en demasía, después comenzó a curarse, después se comenzó a informar, empezó a metodizar la cosa e incorporó otros elementos…

DR. HÉCTOR COHAN - Mis elementos de la consulta los llevo a la orina…

PYD. ¿Ud. Venía haciendo cínica general o qué venía haciendo?

DR. HÉCTOR COHAN - Yo jamás hice clínica general. Yo era kinesiólogo, mis manos estaban educadas para el movimiento. Yo hacía en ese momento quiropraxia antes de ser médico. Movía todos los huesos y mis pacientes siempre me decían cuando salían de la consulta “Dr. yo me siento divino, me ha sacado veinte kilos de encima”. Pero faltaba un dato fundamental: la cabeza. Yo sabía que en le extranjero enseñaban a movilizar los huesos del cráneo y fui siempre un insatisfecho de los conceptos médicos actuales. Por ejemplo, nos decían que el asma no se podía curar, que hacían falta remedios y yo les decía “pero doctor, porqué viene el asma, la causa, ¿cuál es?” Y no sabían. La causa de la hipertensión, ¿cual es? Desconocida. Eso esta escrito en los libros.

Es como reencontrarse nuevamente con lo que no se sabe y completar el conocimiento.

PYD. ¿Hay algún componente mágico en todo esto?

DR. HÉCTOR COHAN - La vida es mágica. Y la magia fluye cuando vos sacás la causa genética energética. Es como una llama que aumenta.

PYD. A partir del tratamiento que se impuso con posterioridad al fallecimiento de su padre ¿se siente mejor?

DR. HÉCTOR COHAN - Sí, muy bien

PYD. ¿Sus pacientes se sienten mejor?

DR. HÉCTOR COHAN - El lo puede decir…

PYD. Su nombre, por favor…

VÍCTOR RAMÍREZ – Víctor Ramírez, kinesiólogo.

PYD. ¿Qué hacen acá juntos?

VÍCTOR RAMÍREZ – Aprendo osteopatía.

PYD. Exactamente ¿qué es osteopatía?

VÍCTOR RAMÍREZ – Es una terapia que permite a través de maniobras manuales reestructurar la estructura desestructurada. Viene del griego osteo: hueso y patía: enfermedad.

PYD. el Dr. es profesor, es el que enseña, ¿el único alumno?

VÍCTOR RAMÍREZ – No, somos un grupo de diez kinesiólogos y médicos que aprendemos esta terapia.

PYD. ¿Nunca los quisieron echar del colegio de médicos?

VÍCTOR RAMÍREZ – Si

PYD. Ah, me parecía.

DR. HÉCTOR COHAN - Pero ellos entienden que la energía no forma parte del ser humano, no la quieren incorporar. La ignorancia es de ellos, el conocimiento es mío. Tampoco es mío, es divino.

PYD. Lo entiendo perfectamente bien.

DR. HÉCTOR COHAN - la medicina osteopática que nosotros hacemos que complementa la medicina tradicional nos dice a nosotros que las patologías, las enfermedades no existen, sino que son reacciones genéticas, energéticas sin resolver. Donde cada uno a partir de ese desenlace tiene su reacción bioquímica, radiológica, tomografía computada, etc., etc.

DR. PABLO SPANGENBERG - Que algo me había explicado el Dr. Confone, cada síntoma entraña una verdad del sujeto, el cual tiene que incorporar. Esa verdad tiene que incorporarla del síntoma a la verdad.

DR. HÉCTOR COHAN - Por eso quiero que todas las personas sepan que las pastillas que están tomando, lo único que hacen es retardar la energía esencial nuestra y acelerar un proceso genético que va durmiendo nuestra energía esencial o propia y así nos hace simples autómatas. Porque esa energía genética, lo que hace es determinar que nosotros seamos títeres.

Esa es la verdad de la medicina, porque educa al paciente, le saca la verdad al paciente, no interfiere en la verdad del paciente, es a favor de la verdad.

PYD. Gracias H. Cohan

publicado por ricardocohan a las 17:24 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Prof. Cohan: Lo conocí hace 10 años en Bs.As.en sus charlas dadas en el centro de yoga de Adriana. Siempre recuerdo y trato de poner en practica lo que Ud.dice.CUANTA SABIDURIA EN SUS PALABRAS Y EL SUS MANOS.Si usted estuviera por capital federal pasaria a visitarlo. Sin mas lo saludo con un gran abrazo,Rosita
publicado por ROSITA, el 18.03.2011 10:59

SRA.ROSITA MANDEME SU E-MAIL, ASI LE AVISO MI VISITA A BS.AS.
SALUDOS Prof. COHAN
publicado por SRA.ROSITA, el 14.08.2011 19:50

HOLA PROFESOR ME PASO SUS DATOS LA BIOQUIMICA MEXICANA SONIA RODRIGUEZ DE GOMEZ, MI INTERES CONSULTARLE SOY DE BS.AS CAPITAL FEDERAL QUISIERA SABER DONDE ES SU CONSULTA. GRACIAS DESDE YA AGUARDO SU RESPUESTA Y LO SALUDO. MARISA
publicado por MARISA, el 14.09.2012 22:32
publicado por Hector Cohan, el 19.03.2013 17:29
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

HECTOR COHAN

-EX. MEDICO CIRUJANO EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA.
-EX.KINESIOLOGO, EGRESADO DE UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA.
-MAESTRIA DE PSICONEUROINMUNOENDOCLINOLOGIA, UNIVERSIDAD FAVALORO
ESPECIALIZADO EN FRANCIA Y EE.UU
-COLLEGE OSTEOPHATIC ATMAN
-COLLEGE OF OSTEOPHATIC MEDICINE OF THE PACIFIC
-SERVICE DE REEDUCACION FONCTIONNEL ET DE MEDECINE PHYSIQUE HOTEL DIEU PARIS
Dr ROBERT M

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (19)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» “118 AÑOS DE LA OSTEOPATIA”
» DEL PIS AL ALMA 1
» DEL PIS AL ALMA - 2
» DEL PIS AL ALMA - 3
» DE-PRESION GENETICA
» ENERGIA TRANSGENERACIONAL Y ZUMBIDO DE OIDO
» HOMENAJE A ROMINA YAN
» “La orina es una verdadera autovacuna”
» LOS HUESOS HABLAN ... EL SER SE EXPRESA... LA OSTEOPATIA INTERPRETA...
» ZUMBIDO DE OIDO
img
.Se comenta...
» DEL PIS AL ALMA - 3
4 Comentarios: Maria, Hector Cohan, Hector Cohan, [...]
» ENERGIA TRANSGENERACIONAL Y ZUMBIDO DE OIDO
1 Comentario: ANONIMO
» “118 AÑOS DE LA OSTEOPATIA”
4 Comentarios: HECTOR COHAN, GRACIELA, mariana aguirres, [...]
» DEL PIS AL ALMA - 2
4 Comentarios: maria silvina pinto, clic aqui, depilacion laser en madrid, [...]
» CRECER
2 Comentarios: Hector Cohan, Hector Cohan
img
.Al margen
RASTREADOR DE LA HUELLA GENETICA
ME CONSIDERO,UN RASTREADOR, DE LA HUELLA GENETICA,TRANS-GENERACIONAL, DE AHI QUE EN PRESENCIA DE LAS LLAMADAS ENFERMEDADES,DIGA QUE LAS MISMAS SON REACCIONES, EMOCIONALES ENERGETICAS, TRANS-GENERACIONALES, SIN RESOLVER.
LA PRE-VENCION, EN LOS NIÑOS, DEL HALLAZGO DE DICHA ENERGIA Y SU POSIBLE EXTRACCION, ES LA META, DE LA MEDICINA , QUE PRACTICO, PARA QUE ELLOS, SEAN LIBRES , DE SUFRIR, LO QUE SUS PADRES, Y, ANCESTROS NO RESOLVIERON
LA ENFERMEDAD ES UN GRITO DE LIBERTAD
LOS MUERTOS VIVEN EN NOSOTROS NO SE FUERON.....SAN AGUSTIN
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad